lunes, 6 de junio de 2011

Haremos un gobierno de concertación nacional

Alejandro Toledo visitó a Ollanta Humala para felicitarlo por el triunfo.

Piñera saludó. El candidato presidencial Ollanta Humala recibió la llamada del presidente chileno Sebastián Piñera, quien expresó sus saludos por los resultados electorales que indican su victoria. Humala agradeció el gesto e hizo votos para que las relaciones entre los gobiernos se fortalezcan en bien de ambos países.

TOLEDO DICE QUE LO APOYARÁ

El expresidente y líder de Perú Posible Alejandro Toledo dijo que apoyará a Ollanta Humala para que cumpla con su propuesta democrática de un crecimiento económico con redistribución en el marco del Estado de Derecho. “Mi partido y yo nos vamos a convertir en celosos vigilantes del Estado de Derecho. Apoyaremos a Ollanta Humala para realizar un gobierno que cumpla con la democracia, para que haya un crecimiento económico con redistribución en el Estado de Derecho”, indicó en una conferencia de prensa.

CIFRAS DE LA ONPE

Magdalena Chú, jefa de la ONPE, pasadas las 10 de la noche solo difundió cifras de las zonas urbanas de todo el país y en las cuales Ollanta Humala gana por un margen menor en comparación con otras zonas donde el margen es más amplio. Esta información la dio a conocer varias horas después que Transparencia y las encuestadoras difundieron el conteo rápido al 100%, reconociendo la victoria de Ollanta Humala.

Ollanta Humala 50.087%
Keiko Fujimori 49.913%

El virtual presidente de la República, Ollanta Humala, de Gana Perú, sostuvo anoche ante una multitudinaria concentración en la Plaza 2 de Mayo que realizará un gobierno de concertación con el objetivo de que el crecimiento también llegue a los más pobres.

En la Plaza 2 de Mayo, la fiesta empezó apenas los medios de comunicación soltaron los primeros resultados tras la culminación de la elección presidencial a la cuatro de la tarde. La plaza, donde se realizó el mitin de cierre de Ollanta Humala, se convirtió poco a poco en el epicentro a donde llegaron ciudadanos de todos los sectores que votaron por el cambio.

La plaza se vistió de carteles y banderas blancas y rojas de Gana Perú; de Perú Posible que lidera el expresidente Alejandro Toledo; de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP); de Fuerza Social y diversas organizaciones de izquierda; banderas y carteles de los colectivos Mujeres Dignidad, de estudiantes universitarios; del combativo colectivo “No a Keiko”.

Hubo una celebración con Música y canto. Los simpatizantes bailaron en medio de la plaza dando vivas por Ollanta Humala. Diversos grupos musicales tocaron en un escenario de luces a la cual llegó Ollanta Humala para celebrar con su pueblo.

En los Delfines
Ni bien se conocieron, a las cuatro de la tarde, los resultados de boca de urna de las diferentes encuestadoras, los militantes y simpatizantes de Gana Perú que se dieron cita en el hotel Los Delfines, en San Isidro, estallaron en júbilo, algarabía y hasta lágrimas de alegría. Entre abrazos, saltos, gritos y aplausos ensordecedores, miembros del equipo de campaña nacionalista como Félix Jiménez, jefe del plan de gobierno, Alberto Adrianzén, entre otros, expresaban su emoción luego que desde dos monitores de televisión se conocían los resultados de los sondeos que ponían al candidato de Gana Perú, Ollanta Humala, como virtual presidente del Perú, tal como lo habían previsto las últimas encuestas.

Con el grito “sí, se pudo”, el comando de Gana Perú recibió el conteo rápido de las encuestadoras y Transparencia.

En Arequipa
Los simpatizantes de Ollanta Humala, por la alegría del triunfo, ingresaron incluso a la pileta central de la Plaza de Armas. Miles de simpatizantes llegaron de manera espontánea.

En Huancayo
La Plaza Huamanmarca de la ciudad de Huancayo (Junín) se llenó de simpatizantes de Ollanta Humala. Por las calles de Huancayo hubo además caravanas por las principales calles de la ciudad. Concentraciones iguales se repitieron en Iquitos, Trujillo, Cusco, Puno, Huamanga, Cajamarca, Tacna, Ilo, Ica, Apurímac y otras ciudades del país.

Demora en aceptar su derrota
La excandidata presidencial de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, dijo anoche que será LA PRIMERA en reconocer La Victoria de Ollanta Humala cuando la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) publique los resultados finales de la segunda vuelta electoral. “Si es que la ONPE ratifica la diferencia de los resultados a favor de Ollanta realizaré un pronunciamiento oficial”, dijo con visible incomodidad.

Keiko Fujimori trató de aparentar optimismo ante su militancia al dar un discurso en un balcón del hotel Bolívar, pero sus palabras sonaron a una despedida. “Sin embargo, como hay una diferencia esperaré los resultados de la ONPE. Pido a la militancia esperar con prudencia y tranquilidad los resultados finales”, reiteró.

“El margen de los resultados de la segunda vuelta electoral es favorable a Ollanta Humala, pero esperaremos con mucha prudencia. Agradezco a la mitad de la población por haber votado por mí. El hecho de haber conseguido el apoyo de esa cantidad de la población es un logro”, dijo

No hay comentarios:

Publicar un comentario