martes, 24 de mayo de 2011

ASOCIACIÓN CASAS DE LA SALUD:



Rvdo. José Manuel Miranda Azpiroz
La Asociación Casas de la Salud tiene su origen en las Parroquia: Santa Rosa de Lima del Pueblo Joven Señor de Luren, del Distrito de Subtanjalla de Ica; Virgen de Fátima del distrito de Parcona y Virgen del Carmen del distrito de Santiago, con el Párroco José Manuel Miranda Azpiroz miembros del IEME y con la colaboración de profesionales de la salud de la localidad.
"El Instituto Español de Misiones Extranjeras" (I.E.M.E.) es una Sociedad de sacerdotes seculares españoles, agrupados para mayor eficacia y continuidad en las tareas pastorales. 

Actualmente trabajamos en cuatro Diócesis del Perú: Huacho, Ica, Puno y Lima (en ésta en el populoso distrito de S. Juan de Lurigancho). En la Diócesis de Ica llevamos trabajando desde 1972 en distintas parroquias, teniendo como principio ir dejándolas cuando están suficientemente consolidadas en sus servicios tanto "religiosos" como "sociales". Ello implica, lógicamente, una voluntad explícita de ir transfiriendo las parroquias al clero peruano y los proyectos a personal laico capacitado. Voluntad que se va concretándose progresivamente, como es el caso de las Casas de la Salud que ahora es una Asociación y que es el personal laico especializado,  muchos de ellos fundadores, que son los miembros de la asociación.

Realizamos una Evangelización integral que abarque y dé respuesta a las necesidades espirituales y materiales, tanto individuales como colectivos.

Aunque la sede de la Institución está en Madrid, cada grupo misionero goza de autonomía y tiene para ello su Coordinador, en nuestro caso es P. Juan Febrero que trabaja en la parroquia San José de Nazaret ubicada en San Juan de Miraflores de Lima.



Atención de la Salud Dental
Hoy en día las Casas de la Salud continua funcionando en los locales de las tres parroquias brindando servicios básicos de salud y/e implementando proyectos de desarrollo y de infraestructura (viviendas), con buenos resultados, los documentos de reconocimiento de las municipalidades y del gobierno regional lo reafirma

En la actualidad, Las Casas de la Salud desde su quehacer en la Salud Integral, acompaña el proceso de fortalecimiento de la gobernabilidad, la institucionalidad democrática y ciudadanía política en la Región Ica del Perú,  contribuyendo al desarrollo, en el marco de la reforma del país, el proceso de descentralización, el proceso de reconstrucción, Implementación del Plan Integral de Desarrollo Social, Implementación del Plan Integral de Reparaciones,  la Reforma del Sector Salud y la Reforma del Sector Educación y con un aporte significativo en la autoconstrucción de viviendas alternativas

No hay comentarios:

Publicar un comentario