jueves, 1 de diciembre de 2011

1º de Diciembre

Lic. Bertha Muñoz Mayurí
DIA MUNDIAL DE LUCHA CONTRA EL SIDA

En el marco del programa anual de actividades de prevención, la  Asociación CASAS DE LA SALUD Y EL INSTITUTO DE EDUCACION Y SALUD,  viene realizando actividades masivas que tiene como objetivo sensibilizar e informar a los jóvenes adolescentes y docentes en general sobre la  infección  del VIH/SIDA a  la que estamos expuestos todos y todas siendo esto un problema social.

          
En reciente entrevista realizada en el canal del cable  ECO TV primera edición de Cable Noticias con motivo del Día Mundial de Lucha contra el Sida; la licenciada Bertha Muñoz Mayurí, responsable de Organizaciones afectadas por TBC y VIH – SIDA de la Asociación Casas de la Salud, dio a conocer la diversas actividades que se vienen realizando.

Refirió que ayer miércoles en horas de la mañana hasta pasado el mediodía se realizó una FERIA INFORMATIVA en la I.E. Daniel Merino Ruíz del distrito de La Tinguiña,   la misma que consta de juegos educativos que aclararan  dudas sobre las ITS/ VIH/ SIDA, transmisión vertical y premios a todos los asistentes.

El día de hoy jueves continúa  LA FERIA INFORMATIVA esta vez en la I.E.  Víctor Manuel Maúrtua del distrito de Parcona.

La Lic. Muñóz recordó que el VIH SIDA se transmite por vía sexual, vía sanguínea y vía perinatal. La prevención incluye dijo; tener una sola pareja, no tener relaciones sexuales sin protección. El uso de jeringas y agujas descartables y/o transfusión segura de sangre. En cuanto a la vía perinatal sugirió realizarse la prueba del VIH durante el control prenatal.

Finalizó diciendo qué: “La discriminación hacia las personas que viven con el VIH/SIDA dificulta la prevención".








No hay comentarios:

Publicar un comentario