miércoles, 16 de noviembre de 2011

TALLER DE VIH/SIDA A FISCALES ESCOLARES

En el marco de las actividades programadas  con Casas de la Salud y desde el área de VIH/ sida a cargo de las licenciadas  Cleydi  Huayllas y Bertha Muñoz Mayuri,  se organizo un taller sobre VIH / sida  en coordinación con la fiscalía del delito a cargo de la Dra. Betty Pérez con la participación de 70 fiscales escolares de las diferentes instituciones educativas de la Provincia de Ica. 
Este, se llevó a cabo en los amplios salones del auditorio de la misma institución ubicado en Avda. Los Maestros .
Nuestro  objetivo, es el  de continuar el trabajo con adolescentes y jóvenes de las I. E.  el que se basa en   la alta incidencia de  casos del VIH/sida; las cifras pueden o no alarmar a la población pero sí es una realidad.
Los adolescentes se inician sexualmente realizando prácticas de riesgo sin conocimiento de los resultados que vemos en las estadísticas aproximadas de salud , solo toman previsiones de no quedar embarazadas  en el caso de las mujeres y los varones de  no cargar con un hijo no deseado,  mas allá no se ve que tenga presente que las Infecciones  de Transmisión Sexual sean tema de preocupación ni abordaje en estos grupos .
Nosotros, apostamos por los adolescentes y jóvenes de la actualidad; serán ellos y ellas  con todas esas capacidades  de conocimientos que organizaciones como la nuestra vayamos contribuyendo  y trabajando sin desmedro para alentar que por nuestro futuro peruano  se tomen las medidas correctas en razón de una salud  sexual segura.(SSR)

No hay comentarios:

Publicar un comentario