lunes, 24 de octubre de 2011

La creación del Ministerio de Inclusión Social (Midis)


CAROLINA TRIVELLI-MINISTRA DEL MIDIS

 Según las nuevas disposiciones  finales, se señala que serán adscritas al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social los programas sociales: Juntos, Foncodes, Pronaa, Gratitud, Wawawasi, Pensión 65 y Cunamás.
La designación de Carolina Trivelli en el Midis. Es “La novedad de tener un ministerio completamente abocado a las políticas de desarrollo e inclusión social, que tenga el rol de; formulador, coordinador, planificador y otro ejecutor orientado al diseño de políticas sociales”, en donde los peruanos más pobres de nuestras zonas marginadas se conviertan en zonas de mayor oportunidad, que generen empleos, y  mayor productividad.
Nuestro gobierno se está jugando una de sus mejores cartas para construir un camino de progreso en el país.
 Pero la inclusión no depende solo de un ministerio sino que requiere la coordinación entre muchas entidades vinculadas directamente con la mejora de la calidad de vida de la población pobre, en rubros como educación, salud, nutrición, seguridad o justicia, entre otros.
Darle la responsabilidad del principal objetivo del gobierno a alguien como Trivelli, que no es del partido y quien reúne condiciones excepcionales para el cargo, como son conocimiento técnico del tema, decencia y honestidad, significa bastante.


Rosario Franco


No hay comentarios:

Publicar un comentario