jueves, 20 de octubre de 2011

NO DESACTIVARAN FORSUR

Damnificados: Muestran Frustración
Luego de publicarse ayer en el diario oficial El Peruano el nombramiento de Carlos Gonzalo Maldonado Herrera como presidente ejecutivo de FORSUR, el Comité de Coordinación Regional para la Reconstrucción de Ica  mostró una vez más su frustración ante una norma que refuerza el centralismo y alarga la vida del cuestionado Fondo de Reconstrucción que se encargará de ejecutar la liquidación de sus recursos remanentes.
Dijeron, que frente a la reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto del 2007 nuevamente se le ha otorgado un papel preponderante al Ministerio de Vivienda desplazando una vez más a los gobiernos territoriales de Ica y la sociedad civil organizada.
Entre sus retos dijeron; están el de enfrentar problemas complejos como la corrupción, el centralismo y los privilegios de quienes hicieron de la reconstrucción su negocio. Este hecho ha sido verdaderamente un salto al vació luego que el mandatario anunciara el pasado 12 de Agosto en Pisco la desactivación de dicho organismo, acotaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario