lunes, 30 de mayo de 2011

Los voceros también debatieron


Los voceros también debatieron
Destacaron las respuestas de sus candidatos. Daniel Abugattás y Kurt Burneo polemizaron con Hernando de Soto y Fernán Altuve a la salida del debate. El ex director del Banco de la Nación criticó cuestionamientos al equipo contrario. Por su parte, el fuijomorismo vio una polémica "dura pero esclarecedora".
Los voceros de Gana Perú y Fuerza 2011 saben que cada palabra de respaldo cuenta en el rush final. Por ello, aprovecharon la salida del debate presidencial para reforzar lo expuesto minutos antes por sus candidatos.
El primero en salir al frente fue el integrante del equipo técnico de Gana Perú, Kurt Burneo, quien con la experiencia de participar en el debate programático de hace una semana, enfatizó que la contundencia de los argumentos de Ollanta Humala se ve reflejada en las personas que la aplicarían.
“Si vemos el equipo de Keiko Fujimori nos damos cuenta de que todos llevan encima serios cuestionamientos. Humala recordó bien el tema de las esterilizaciones y el caso de Milagros Maraví, a lo cual Keiko no supo responder”, dijo.
Del lado fujimorista, Hernando de Soto excusó a su candidata al calificar la polémica como “dura pero muy esclarecedora”.
“Al haber poco tiempo para responder los cuestionamientos, es muy difícil responderlos como se debería”, apuntó el economista.
Errores y aciertos
Por otro lado, el vocero Daniel Abugattás consideró que Humala aún cuenta con “un gran número de votos ocultos” a su favor.
“El ataque a mansalva y la guerra sucia tienen un límite. La gente se da cuenta y por eso el repunte en las encuestas”, refirió Abugattás.
Por su parte, el vocero de Fuerza 2011, Fernán Altuve, indicó que Keiko estuvo “estupenda”. Según el abogado, Humala se equivoca al querer modificar la Constitución “sin ni siquiera haberla  leído”.

Claves

A favor. El congresista electo del Apra, Mauricio Mulder, señaló después del debate presidencial que estaría de acuerdo con ciertos cambios en la Constitución, tal como lo ha planteado el candidato de Gana Perú, Ollanta Humala.
Económico. El aprista especificó que esos cambios deberían priorizar el rol del Estado en materia económica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario