martes, 29 de noviembre de 2011

CAMPAÑA DE SENSIBILIZACION Y PREVENCION EN VIH Y SIDA


 En el marco del programa anual de actividades de prevención, la  Asociación CASAS DE LA SALUD Y EL INSTITUTO DE EDUCACION Y SALUD,  Realizara una actividad Masiva

   La actividad tiene como objetivo sensibilizar e informar a los jóvenes adolescentes y docentes en general sobre la  infección  del VIH/sida a  la que estamos expuestos todos y todas siendo esto un problema social

          
LA FERIA INFORMATIVA   consta de juegos educativos que aclararan tus dudas sobre las ITS/ VIH/ SIDA, transmisión vertical y premios a todos los asistentes

Este evento se desarrollará el MIERCOLES 30     del presente mes, de 10.00. A.M m. a  1.00 P.M.  En la institución Educativa  Daniel Merino Ruiz del distrito de la Tinguiña.


Invitamos a la comunidad educativa y medios de comunicación  en general a participar de esta feria    ¡NO FALTES`!





CAMPAÑA DE SENSIBILIZACION Y PREVENCION EN VIH Y SIDA

 En el marco del programa anual de actividades de prevención, la  Asociación CASAS DE LA SALUD Y EL INSTITUTO DE EDUCACION Y SALUD,  Realizara una actividad Masiva

   La actividad tiene como objetivo sensibilizar e informar a los jóvenes adolescentes y docentes en general sobre la  infección  del VIH/sida a  la que estamos expuestos todos y todas siendo esto un problema social

          
LA FERIA INFORMATIVA   consta de juegos educativos que aclararan tus dudas sobre las ITS/ VIH/ SIDA, transmisión vertical y premios a todos los asistentes

Este evento se desarrollará el JUEVES 01 de diciembre, de 10.00. A.M m. a  1.00 P.M.  En la institución Educativa  Víctor Manuel Maurtua del distrito de Parcona.


Invitamos a la comunidad educativa y medios de comunicación  en general a participar de esta feria s   ¡NO FALTES`!




lunes, 28 de noviembre de 2011

IMPLEMENTACION DEL PROYECTO

”COMUNIDADES LGTB DERECHOS HUMANOS Y VIH Y SIDA”
La Asociación Casas de la Salud de Ica,  desde el area de VIH/sida, en coordinación con el Instituto de Estudios en Salud Sexualidad y Desarrollo Humano de la Universidad Cayetano Heredia conjuntamente  con las organizaciones de Elisa Natalia y La mesa Despertar se implementó el proyecto, con el primer taller  denominado “DERECHOS HUMANOS ,VIGILANCIA SOCIAL Y CIUDADANIA” ,realizado los días 17 y 18 de 9.00.m a 5.00 p.m  con la participación de 40 personas quienes trabajaron esmeradamente  y generando opinión sobre la realidad de la diversidad y los serios problemas que diariamente enfrentan ,de esta manera seguiremos en la ardua labor de ir concretizando acciones conjuntas y parar la Discriminación hacia esta población. 

miércoles, 16 de noviembre de 2011

I TALLER DE DERECHOS HUMANOS CIUDADANIA Y VIGILANCIA SOCIAL

La asociación casas de la salud con el IESDDH en el marco de las actividades programadas 2011-2012 con la población  vulnerable en la provincia de Ica , iniciamos el  taller  de fortalecimiento de capacidades para la instalación de un Observatorio de Vigilancia de acceso a los servicios de salud y no discriminación hacia esta población.
Las organizaciones comprometidas a  desarrollar nuevas habilidades están a cargo de la Mesa Despertar y Elisa Natalia de Ica respectivamente. El evento se llevara a cabo los días  17 y 18 de noviembre  del 2011

FINALIZAN ENCUESTAS A ADOLESCENTES

Lic. Bertha Muñóz Mayurí
Casas de la Salud Ica culminó con la programación de las encuestas aplicadas sobre si los adolescentes y jovenes  conocen la ordenanza regional y si reciben atencion en los espacios diferenciados  de salud sobre SSR SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA.

Actualmente se está trabajando en la sistematizacion de la misma para la presentacion  a las autoridades de salud de la Región Ica.

CAPACITANDO A LIDERES JUVENILES

La asociación Casas de la Salud  continua en la árdua labor de fortalecer las capacidades de las organizaciones de Lideres   en alianzas con la Fiscalía Provincial del delito,   a cargo de la Dra. Betty  Pérez.
Es así qué el 10 de Octubre del presente año,  se realizo un taller en el Centro Vacacional La  Choza  en el caserío de Cerro prieto jurisdicción del distrito de Salas - Guadalupe en el que participaron 30 líderes juveniles entre 16 a 25 años.
El objetivo de este trabajo conjunto es con la finalidad de reforzar los conocimientos de los lideres que hacen el efecto multiplicador a sus pares; en esta jornada de trabajo se logró llegar a asumir  compromisos entre los que se destacan la Captación  y abordaje de nuevos jóvenes, fortalecer y sensibilizarlos frente a la discriminación de las que son blanco y lograr el ejercicio de su ciudadanía e interculturalidad  .

TALLER DE VIH/SIDA A FISCALES ESCOLARES

En el marco de las actividades programadas  con Casas de la Salud y desde el área de VIH/ sida a cargo de las licenciadas  Cleydi  Huayllas y Bertha Muñoz Mayuri,  se organizo un taller sobre VIH / sida  en coordinación con la fiscalía del delito a cargo de la Dra. Betty Pérez con la participación de 70 fiscales escolares de las diferentes instituciones educativas de la Provincia de Ica. 
Este, se llevó a cabo en los amplios salones del auditorio de la misma institución ubicado en Avda. Los Maestros .
Nuestro  objetivo, es el  de continuar el trabajo con adolescentes y jóvenes de las I. E.  el que se basa en   la alta incidencia de  casos del VIH/sida; las cifras pueden o no alarmar a la población pero sí es una realidad.
Los adolescentes se inician sexualmente realizando prácticas de riesgo sin conocimiento de los resultados que vemos en las estadísticas aproximadas de salud , solo toman previsiones de no quedar embarazadas  en el caso de las mujeres y los varones de  no cargar con un hijo no deseado,  mas allá no se ve que tenga presente que las Infecciones  de Transmisión Sexual sean tema de preocupación ni abordaje en estos grupos .
Nosotros, apostamos por los adolescentes y jóvenes de la actualidad; serán ellos y ellas  con todas esas capacidades  de conocimientos que organizaciones como la nuestra vayamos contribuyendo  y trabajando sin desmedro para alentar que por nuestro futuro peruano  se tomen las medidas correctas en razón de una salud  sexual segura.(SSR)